Transporte Marítimo

Servicios de transporte marítimo adaptados a su mercancía

Contamos con una amplia estructura para ofrecer a nuestros clientes unos servicios de transporte marítimo y precios excelentes.

Nuestros orígenes han marcado nuestra trayectoria. Actualmente nuestro GRUPO representa a varios armadores de ámbito internacional.

Nuestro personal sabe muy bien hasta donde podemos llegar, no importa que un cliente mueva muchos o pocos contenedores al año, para nosotros cada cliente tiene una dedicación exclusiva y así lo demuestra nuestro sistema de calidad integrado en toda la cadena de servicios.

Nuestros servicios de transporte marítimo

Estos son los servicios de transporte marítimo que ofrecemos a todos nuestros clientes bajos los más estrictos criterios de calidad y fiabilidad:

Less-Than-Container Load (Lcl)

Ofrecemos servicios de grupaje marítimo desde/hacia la mayoría de puertos del mundo, servicio directo o con escala en alguno de nuestros HUBS mundiales. Esté tranquilo, su carga está en buenas manos.

Realizamos los despachos de mercancías de cargas consolidadas de uno o varios clientes a diversas partes del mundo. A través de la utilización de “Hubs” marítimos internacionales, que están ubicados en lugares idóneos y sirven como plataforma estratégica de acogida y distribución de la mercancía y que generalmente son puertos con líneas navieras de gran frecuencia y disponibilidad, podemos dar diversas opciones de salida a la carga.

Servicio de Retiro de cargas en términos Ex Work, desde la puerta del suplidor, contratación de transportes terrestres que consolidan la carga de varios clientes garantizando los tiempos predefinidos de entrega a los puertos de salida.

Full Container Loaded (FcL)

Nuestros contratos con la mayoría de Armadores de primer orden, aseguran bloqueo de espacios en transporte marítimo en épocas de Peak Season y precios de mercado.

Nuestro servicio de transporte marítimo internacional, es la herramienta de comercio internacional que se ajusta a los requerimientos de su empresa, permitiendo el envío de grandes cantidades de mercancía a un coste más económico. Por ello MERZCARGO, cuenta con asesores expertos en esta área que le atenderán gustosamente, para brindarles las mejores alternativas para las necesidades específicas de su producto.

Disponemos de equipos refrigerados para productos perecederos (contenedor reefer), desde -20 ºC hasta +20 ºC. Nuestro sistema de calidad asegura la cadena de frío en las condiciones óptimas y según la necesidad del cliente.

Cross trade / Operaciones triangulares

MERZCARGO al estar en la vanguardia de la operativa logística y debido a los efectos de globalización y ahorro de costes podemos ofrecerle el servicio de Cross Trade.

En las operaciones triangulares o Cross trade, las empresas que realizan la operación de compra-venta, coordinan el movimiento de la mercancía directamente desde el país de origen, al país de destino, lo que supone un ahorro en tiempo, costes e impuestos.

Por ello, este tipo de operaciones o Cross trade requieren un cuidado especial, ya que en la mayoría de casos el exportador e importador no se conocen y no deben hacerlo. MERZCARGO reserva la confidencialidad de nuestros clientes.

Transporte de carga peligrosa IMO

MERZCARGO tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento y coordinación de la manipulación de mercancías peligrosas, siempre que éstas cumplan la normativa de seguridad nacional e internacional (IMDG).

Teniendo en cuenta la atención que se debe dar a las mercancías peligrosas, contamos con personas cualificadas para realizar el trámite documental ante las autoridades que correspondan.

Servicio RO-RO

MERZCARGO piensa siempre en brindar alternativas para sus cargas de transporte marítimo y satisfacer la necesidad de sus clientes, proporciona la gestión y asesoramiento en el servicio RO-RO.

Por ello, contamos con la experiencia en la manipulación de carga rodante en transporte marítimo hacia cualquier parte del mundo.

MERZCARGO puede enviar sus mercancías RO-RO en transporte marítimo, tales como, coches, camiones, vehículos de construcción, remolques, cisternas rodantes, tractores, caravanas, vehículos recreativos, caterpillars, retroexcavadoras y mucho más.