Los puertos de Barcelona y Mumbai firman un acuerdo de colaboración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra, y su homólogo del puerto de Mumbai, Rajeev Gupta,  firmaron el pasado 28 de Noviembre un convenio que pretende establecer las bases para desarrollar proyectos de colaboración en el futuro. La firma se llevó a cabo en el marco del viaje institucional y empresarial de la Generalitat en la India y en presencia del presidente del Govern catalán, Artur Mas.

El acuerdo establece el intercambio de información relativa a desarrollos logísticos que se lleven a cabo en ambos territorios (acciones de promoción, misiones comerciales, infraestructuras, etc.).

También se pretende desarrollar programas y proyectos conjuntos con respecto a las relaciones puerto-ciudad (con el Port Vell como modelo), el sector de los cruceros y el tráfico de mercancías, principalmente contenedores, productos químicos y vehículos.

Asimismo, se propone intercambiar información respecto a la gestión portuaria, la construcción de infraestructuras, la planificación para muelles de contenedores y los desarrollos informáticos dirigidos a mejorar la gestión portuaria.

Fuente : Maritimas