El aeropuerto Changi de Singapur doblará su capacidad en una década

Crecerá un 5% anual en los próximos años, cuando empiecen a operar sus dos nuevas terminales

Singapur verá crecer la capacidad de su aeropuerto Changi durante los próximos diez años.

Según las estimaciones del ministro de Transportes, Lui Tuck Yew, el tráfico de pasajeros en este aeropuerto se incrementará a un ritmo del 5% anual en la próxima década, hasta conseguir duplicar sus cifras actuales.

Changi, considerado en  2013 el mejor del mundo por sus infraestructuras y servicios, cuenta actualmente con tres terminales, que tienen una capacidad de 70 millones de viajeros y registraron un tráfico de 48,6 millones en los primeros once meses de 2013.

Además, ya están en marcha los planes de expansión del aeropuerto. Tal y como detalla ‘Bloomberg’, la cuarta terminal (que ha necesitado una inversión de 1.280 millones de dólares, o unos 937 millones de euros) estará terminada en 2017. Las previsiones apuntan a que cuando esté operativa incrementará la capacidad de Changi en 16 millones de pasajeros más.

A esa ampliación en camino hay que sumar la prevista por las autoridades de Singapur. Sus pronósticos apuntan a que la quinta terminal, cuya construcción se espera que comience durante los próximos años, incrementará la capacidad otros 50 millones más.

 Solo esta cifra prácticamente iguala al tráfico total que tuvo el aeropuerto asiático durante el año 2012. En aquel ejercicio, y tras haber transportado a 51 millones de viajeros, estuvo entre los veinte más transitados del mundo.

De cara al futuro, el crecimiento de Changi estará ligado al que registre la economía y al volumen de población que amplíe su capacidad adquisitiva y acceda al medio de transporte aéreo.

No es de extrañar que ante estas previsiones hasta una docena de aerolíneas de bajo coste hayan iniciado sus operaciones en el Sudeste Asiático en lo que llevamos de siglo. Y es que, según el rotativo, la población de la región ya es el doble que la de Estados Unidos, mientras que las últimas estadísticas de Capgemini y el Royal Bank of Canada anticipan que en 2014 supere a la primera potencia económica mundial en número de millonarios.

Fuente : ICEX y Bloomberg