Cómo exportar un coche de segunda mano desde España Trámites para exportar coches de segunda mano desde España

Sin importar el lugar de destino, el primer paso que se debe dar para exportar un vehículo al destino deseado, es darlo de baja en España. Y tenemos que hacerlo mediante un impreso oficial que nos facilitarán en la Delegación de Tráfico de nuestra ciudad en España.

Seguidamente se habrá de pagar las tasas  de 8 euros aprox. (salvo si el coche tiene más de 15 años), presentar nuestro DNI o la tarjeta de residencia, nos solicitarán el permiso de conducir en vigor  y en el caso de las personas jurídicas, el NIF.

En cuanto a la documentación del coche, nos pedirán,  el permiso de circulación, la tarjeta  ITV, y el libre deuda del vehículo.

Si por fuerza mayor no pueden realizar estos trámites personalmente, se podrá firmar una autorización para que terceras personas puedan realizar dicho trámite.

Cuando tengamos estos documentos en regla, podremos iniciar la exportación de nuestro vehículo.

No obstante debemos tener en cuenta que cada país tiene su normativa de importación. Por ello, lo conveniente es asesorarse correctamente antes de dar el paso en la exportación ya que algunos países,  tienen prohibida la importación, otras requieren cumplir diversos trámites legales o el coste es muy elevado que se finalmente es inasequible.

En ciertos casos puntuales,  la utilización de consolidaciones, es decir la agrupación  de varios autos en un contenedor puede resultar atractiva a la hora de transportarlos y abaratar costes. Pero, igualmente el asesoramiento y los trámites deben tenerse en cuenta en el momento final de plantease este tipo de embarques.

Importar un coche, nuevo o de segunda mano, a Perú

Importar un auto de segunda mano a Argentina desde España

Importar un coche desde España a Bolivia

Importar un coche a Colombia desde España

Cómo importar un coche a Chile desde Europa